Bienvenidos

El CENTRO DE RETINA MEDICA Y QUIRURGICA, SC, fundado en 2004, es el único centro de referencia de tercer nivel especializado exclusivamente en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a la retina, la mácula y el vítreo en la República Mexicana certificado por el Consejo de Salubridad General (SSA). Nuestro compromiso es brindar una atención médica especializada en retina médica y quirúrgica de clase mundial, disponiendo de personal altamente capacitado, de la más alta tecnología y sobre todo con sentido humano.

El cuerpo médico del Centro de Retina Médica y Quirúrgica está integrado por profesionistas de la salud que poseen la formación académica y la experiencia clínica/quirúrgica necesaria para atender los padecimientos que afectan a la retina. Todos los integrantes del cuerpo médico cuentan con formación obtenida en instituciones hospitalarias de mayor prestigio en el ámbito nacional e internacional, con títulos universitarios como especialistas en retina médica y quirúrgica, registrados ante la Dirección General de Profesiones/SEP y la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco y con cédulas profesionales que los autorizan para ejercer la especialidad de retina médica y quirúrgica.

El Centro de Retina Médica y Quirúrgica se encuentra ubicado en el ámbito hospitalario de alta especialidad del Centro Médico Puerta de Hierro. Cuenta con instalaciones específicamente diseñadas para la atención de pacientes con alteraciones en la retina y con equipamiento de última generación certificado por organismos internacionales, lo que permite brindar una atención integral al paciente al poder realizar, tanto los estudios de evaluación especializados, como los tratamientos médicos o quirúrgicos necesarios en un mismo lugar.

El Centro de Retina Médica y Quirúrgica cuenta con una Unidad de Investigación Clínica Especializada, perteneciente al RENIECYT, y reconocida internacionalmente. Además, cuenta con un Comité de Ética en Investigación dictaminado favorablemente por la CONBIOETICA y registrado ante COFEPRIS. Lo anterior ha propiciado que CRMQ sea reconocido como pionero en el ámbito mundial en algunas modalidades terapéuticas de vanguardia, tales como el sistema de visión artificial (ARGUS II, SecondSight, Inc.), sistema basado en nanotecnología para la administración tópica de fármacos dirigidos al tratamiento de padecimientos que afectan a la retina (Opko Health, Inc.), tecnología de células encapsuladas para el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad (Neurotech, Inc.) y un sistema biomédico-micro-electro-mecánico (BIOIMEM) para la liberación intraocular sostenida de fármacos (Replenish, Inc.).

El Centro de Retina Médica y Quirúrgica participa activamente en el proceso de formación de recursos humanos en salud mediante la subscripción de convenios de colaboración con instituciones de educación superior tales como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guadalajara.

El enfoque de Centro de Retina Médica y Quirúrgica, basado en procesos para brindar una atención médica especializada de excelencia, ha sido reconocido por Instituciones nacionales e internacionales especializadas en Calidad, mediante el otorgamiento de galardones como el premio Jalisco a la calidad 2010, el premio nacional de calidad 2011 y premio iberoamericano de calidad (mención especial) 2012.

Publicaciones

 

Equipo

Alianzas & Convenios